Dos semanas después de su debut en la Fórmula 1, Franco Colapinto tendrá este fin de semana su segundo Gran Premio en la categoría. Antes de correr en Bakú, Azerbaiyán, el argentino habló de sus expectativas para el circuito callejero.

“Este fin de semana, el foco estará en continuar mi aprendizaje, ya que correré en Bakú por primera vez”, expresó Colapinto, según difundió su equipo, la escudería británica Williams, en redes sociales.

“La pista es muy diferente a Monza, y abordar un circuito urbano en un auto de Fórmula 1 será un desafío emocionante”, agregó el nacido en Pilar.

Colapinto tendrá actividad desde este viernes, cuando salga a la pista para las dos primeras sesiones de prácticas libres. El sábado tendrá la última sesión de prácticas y la clasificación, y el domingo, desde las ocho de la mañana, será la carrera.

La cábala de Franco Colapinto que "ayudó" a Boca Juniors en los penales contra Talleres

Franco Colapinto, el piloto argentino en ascenso en la Fórmula 1, no solo celebró su debut en la máxima categoría, sino también la sufrida victoria de Boca Juniors en los penales ante Talleres de Córdoba, que los clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. 

El pilarense, fanático de Boca, llevó a cabo un "ritual" que, según él, "funcionó" para ayudar al equipo. En un divertido intercambio en su cuenta de X con el streamer Davo Xeneize, Colapinto comentó que, antes del partido, le "prendió unas velitas" a Leandro Brey, el héroe que anotó el último penal.

Davo mencionó el desempeño de Brey en los comentarios, y Colapinto respondió con humor que su ritual había surtido efecto. La conversación no terminó ahí, ya que Davo aprovechó para pedirle a Colapinto un saludo de Lewis Hamilton, a lo que el piloto respondió con humor: "Más vale, pasame el nombre. ¿Querés que diga 'aguante Boca también'?"